Ventanas de aluminio en Cornellá de Llobregat

Cómo son nuestras ventanas de aluminio

Nuestras ventanas de aluminio están fabricadas con materiales de alta calidad, siguiendo un riguroso proceso en el cual obtenemos como resultado un producto elegante, cómodo, seguro y actual.

En ventanas de aluminio, nos podemos encontrar básicamente con dos tipos de pefilería:

  • Perfil CON rotura térmica
    Esta nueva perfilería fue desarrollada para eliminar Perfil ventana corredera: CON rotura térmica y SIN rotura térmica. las fugas térmicas en el perfil de aluminio, con lo cuál conseguimos ahorrar en climatización, tanto en verano como en invierno.
  • Perfil SIN rotura térmica
    Este tipo de perfilería es la más usual y más económica. Se consigue un acabado excelente de líneas modernas y buena estanqueidad.
Perfilería de aluminio
Vidrio de cámara
En el acristalamiento para las ventanas de aluminio, podemos encontrarnos diferentes opciones:
  • Vidrios de cámara
    Su composición Detalle vidrio de cámara. se basa en la combinación de dos vidrios monolíticos y una cámara de aire o gas en su interior, la cámara podrá ser de diferente grosor, dependiendo de las necesidades térmicas de cada caso.
  • Vidrios monolíticos planos
    Estos vidrios son la base de cualquier composición. Luego, según el tipo de exigencias podemos convertirlos en templados, laminados, decorativos, espejos antivhao… Etc.

Las contraventanas, son ventanas convencionales que se colocan como segunda ventana.

En conjunto con la ventana ya instalada, aporta un aislamiento térmico y acústico superior a cualquier ventana convencional con o sin persiana de obra.

Contra ventana de aluminio
Éstas son las funciones más prácticas, a la hora de escoger una ventana de aluminio:
Ventana corredera de aluminio

Ventana corredera

Ventana practicable de aluminio

Ventana practicable

Ventana oscilobatiente de aluminio

Ventana oscilobatiente

Ventana abatible de aluminio

Ventana abatible

Ventanas correderas

Ventana corredera

Las ventanas correderas de aluminio, o también llamadas detalle-carril-correderacomúnmente puertas correderas, son aquellas que se deslizan mediante rodamientos sobre las guías del marco. Al correr sus hojas por el carril del marco éstas, a diferencia de las practicables u oscilobatientes, no sobresalen de la pared, por lo que únicamente ocupan el hueco destinado a la ventana, permitiendo la apertura de sus hojas, sin obstaculizar el uso de cortinas u otros complementos.

Son ideales para su utilización en ventanas grandes porque con menos hojas, podemos cubrir un espacio más grande, consiguiendo siempre la máxima luminosidad.

Permiten implementar un sistema de apertura multipunto, consiguiendo un cierre de total seguridad, en el cuál sustituimos el cierre original por una cremona que al accionarla, cierra en varios puntos de anclaje.

Los sistemas actuales de cierre y sistemas cortavientos para las ventanas correderas, las hacen igual de herméticas y seguras que las ventanas abisagradas / practicables.

Ventana corredera 2 hojas

Ventana corredera 2 hojas

Ventana corredera 2 hojas inox

Ventana corredera 2 hojas inox

Ventana corredera 4 hojas

Ventana corredera 4 hojas

Ventanas practicables

Ventana practicable de aluminio

La ventana practicable es aquella que gira sobre herrajes situados en uno de los laterales de las hojas, normalmente hacia el interior del edificio.

La ventana practicable permite una total apertura pudiendo girar 180º, por tanto conseguimos:

Con una apertura de la ventana del 100%, conseguimos una total ventilación del habitáculo.

Al permitir una apertura total, las labores de limpieza se realizan con facilidad.

Además en las ventanas practicables, tenemos la ventaja de poder escoger el sentido de la apertura, tanto interior como exterior, adaptándose así a cualquier distribución de la sala.

El sistema de cierre de la ventana practicable es mediante cremona, este método nos permite obtener un cierre de seguridad con tantos puntos de anclaje como sean necesarios, las opciones más frecuentes son: 2 puntos de anclaje en ventana y, 3 en puerta.
Por otro lado, las puertas practicables con acceso desde el exterior, se suelen instalar con cerradura y maneta por ambos lados, de esta forma nos permite escoger el nivel de seguridad deseado mediante la incorporación de herrajes y vidrios de seguridad adecuados para este fin.
Ventana practicable 2 hojas

Ventana practicable 2 hojas

Ventana practicable 1 hoja

Ventana practicable 1 hoja

Ventanas oscilobatientes

Ventana oscilobatiente de aluminio

Este tipo de ventanas de aluminio presentan principalmente la ventaja de disponer doble funcionalidad:

Una abatible o batiente, muy útil para ventilar aquellos lugares a los que se a destinado esta ventana, sin necesidad de tener que abrirla totalmente.

Y otra practicable, que permite un contacto directo con el exterior y facilita la limpieza, así mismo permite ventilar el habitáculo con el 100% de apertura de la hoja.

El sistema de accionamiento de la ventana, para los modos cerrado, practicable o batiente, lo hacemos actuar con la misma cremona, mediante un sistema de mecanismos y una posición para cada modo.

Disponemos de varios limitadores de apertura, dependiendo del tamaño y necesidad de esta apertura.
Este tipo de ventanas instaladas con un vidrio translúcido, son de uso muy frecuente en lugares donde queramos tener una buena ventilación, sin renunciar a la intimidad o discreción propia de una vivienda.
Ventana oscilobatiente 1 hoja cristal impreso

ventana oscilobatiente 1 hoja cristal impreso

Ventana oscilobatiente 2 hojas

ventana oscilobatiente 2 hojas

Ventana oscilobatiente 1 hoja

ventana oscilobatiente 1 hoja

Ventanas abatibles

Ventana abatible de aluminio

Las ventanas abatibles, comúnmente también llamadas puertas abatibles, presentan una apertura parcial de sus cristales hacia el interior de la vivienda, lo cual facilita enormemente la ventilación de los espacios, pudiendo abrirla totalmente para su limpieza.

Presentan además un cierre hermético aportando seguridad adicional y aislamiento térmico-acústico a la vivienda.

Incorpora un compás limitador de la apertura, esto nos permite poderlo regular según las necesidades.

El cierre de la ventana abatible, comúnmente denominado “de golpete”, actúa automáticamente al final del recorrido, siendo así una opción mucho más cómoda a la hora de cerrar la ventana.

Es muy utilizada en puertas para comunidades, porque permiten una ventilación continua, sin necesidad de tener la puerta abierta.

Ventana abatible de aluminio

ventana abatible

Ventana abatible con acople

ventana abatible con acople

Ventana abatible cristal impreso

ventana abatible cristal impreso

Puertas y ventanas con formas especiales

Todas las puertas y ventanas pueden fabricarse tanto en formas estándar cuadradas, como con formas especiales, ya sean curvas, trapecios, etc. Te ofrecemos la opción de adaptar cualquier tipo de puerta o ventana al hueco existente.

Ventana de aluminio con fijo oval superior

ventana con fijo oval superior

Ventana de aluminio con fijo oval superior y laterales

puerta con fijo oval superior y laterales

Ventana de aluminio oval

ventana oval

¿Eres de Cornellá de Llobregat?
Pídenos tu presupuesto ¡Gratis!

Decoral

¡Nosotros te llamamos!


Decoral

Carpintería de aluminio en Cornellá de Llobregat